1 x 1 a Escala por la Inclusión

Espacio de reflexión y análisis en relación a la temática Inclusión, estableciendo procesos de Sensibilización, Participación y No Discriminación. Construye una Sociedad donde la cooperación y la solidaridad primen, por sobre la competencia y la segregación.

VERSIÓN 2015 INSTALACIÓN FOTOGRÁFICO ITINERANTE EN ESTABLECIMIENTOS EDUCATIVOS: Promover la Integración de personas con Necesidades Educativas Especiales, a través  de una Instalación Fotográfica Itinerante por Diferentes Establecimientos Educacionales de la Región de Tarapacá.

VERSION 2016 Contribuir a la Inclusión de personas en situación de discapacidad, a través de la Producción y Creación de un Video Animación Digital, Resultado de un Proceso de Talleres Artísticos en el Centro Educacional Los Algarrobos de Alto Hospicio. Con el fin de Sensibilizar y generar Conciencia en un público masivo Educacional. Respecto al Respeto, Tolerancia y No Discriminación.

Versión 2017 MURALES CON SENTIDO: Vincular las Escuelas de Educación Especial de Iquique y Alto Hospicio con su entorno, a través de la creación de MURALES CON SENTIDO en cada una de las 5 Escuelas: Coanil Los Tamarugos-­‐ Los Algarrobos, Flor del Inca, Centro de Capacitación Laboral y Uruchi. Ayudando a visibilizar el aporte de la Educación Especial y construir una reflexión desde el arte pictórico en tu perímetro exterior.

Diseño y Creación estuvieron a cargo de los artistas locales: SAMIR GUZMAN – SIRAK INFANTE – KARINA MAREY

Versión 2018 -PROYECTO 1X1 A ESCALA POR LA INCLUSIÓN – EL DISCURSO DE LA IMAGEN

Potenciar el desarrollo personal y la participación social de jóvenes con diversidad funcional, a través de un proceso de formación e intervención artística a gran escala en 4 establecimientos educacionales con PIE de Iquique y Alto Hospicio. El muralismo participativo busca Fomentar la inclusión, la reflexión y el respeto por la diversidad.

Muralistas: Ibar / Samir / Zarvo / Francisca García

Colegios Intervenidos: Simón Bolivar – Pablo Neruda – Escuela Chipana – Liceo Bicentenario Domingo Santa Maria

Project Tags

Inclusión