ARC – ACTIVIDADES RECREATIVAS CULTURALES 2016 – 2017

Diseño y creación de plan de programa de Actividades Recreativas Culturales en Establecimientos Educativos para JUNAEB TARAPACÁ. Consiste en diseñar y ejecutar intervenciones artísticas masivas e itinerantes. Abordando temáticas sociales, promoviendo el derecho a la expresión, la sociabilidad, la entretención y la opinión.

VERSIÓN UNO: “EXPERIENCIAS ARTISTICAS” de Carácter masivo, ARTE URBANO & STREET ART. Generando un nuevo espacio, Festivo, Alegre, Participativo e Interactivo dentro del Establecimiento Educacional. Busca transformar un espacio cotidiano en un nuevo y placentero terreno de expresión y diversión. Ocupando los espacios e infraestructura propios del establecimiento, para intervenir con un espectáculo masivo. Además, se propone un Ciclo de Charlas Motivacionales que promuevan el sentido de la Tolerancia y el Respeto en los estudiantes, invitando a exponentes que abordan desde la experiencia personal, la temática de la Inclusión y el Respeto. En esta oportunidad quienes efectuaron las charlas fueron Cynthia Navarro – Educadora Especial y Robinson Mendez – Deportista Nacional destacado en Juegos Paralímpicos.

VERSION DOS: 

“CONTINGENCIA ESCOLAR – CIRCUITO TEATRAL”, refuerza la relación que existe entre Arte y Sociedad. Permite el conocimiento y la valoración de la complejidad cultural, promoviendo el desarrollo de las competencias ciudadanas. También fomenta la formación de los jóvenes como espectadores críticos, capaces de percibir los distintos lenguajes artísticos de manera reflexiva y dinámica. Utilizando el Teatro como recurso e instrumento para la creación del juicio crítico, la opinión y la formación integral de las personas. Fomenta inquietudes artísticas, creativas y de expresión. Difunde el conocimiento de las Artes Escénicas y la formación en cultura. Pero siempre en torno a conceptos bases: Prevención y Reflexión. Aborda la temática de Prevención de Drogas dirigido a estudiantes de educación media y Prevención del Bullying Escolar en educación básica.

TERCERA VERSION 

«Sub Cultura – Ritmo & Poesía». Interviene un público juvenil educativo promoviendo espacios de Discursos Contemporáneos: contextos sociales y visión política. Muestra en espacios interiores de colegios un concierto íntimo de la Banda Local Hentrenamientoh, acompañados del colectivo Área 88. Esta intervención busca exponer un mensaje social y político a través de la música hip hop, promoviendo la visión particular de la banda. Así, identificar ciertas temáticas contingentes al territorio regional, como problemáticas respecto al derecho del uso del agua, los cuidados de la naturaleza, la expresión política, la experiencia musical, entre otros. Se instó a que los músicos expresaran a modo unplugged su visión de las cosas, fomentando la opinión público político del estudiante. Dirigido a un público estudiantil juvenil.

Project Tags

Educación