Barrio Color

Versión 2018

OBJETIVO GENERAL: Rescatar espacios públicos a través de murales participativos. Aportando al desarrollo artístico y cultural en la ciudad de Iquique. Fomentando la percepción de la ciudad en su rescate pictórico, a través de la pintura urbana.

El diseño y pintura estuvieron a cargo de SAMIR GUZMAN e IBAR DIAZ.

Produce y Ejecuta: CIRCUITONORTE

OBJETIVO ESPECIFICO:

  • Utilizar la confección de Murales Abiertos participativos para crear conciencia respecto al cuidado de medio ambiente.
  • Empoderar a una comunidad para que se responsabilicen del cuidado y mantención de sus espacios comunes.
  • Activar espacios públicos abandonados y darles un nuevo uso.
  • Esta iniciativa tiene como metas generar hitos urbanos que se plasmen en la ciudad y que marquen una referencia a un espacio urbano, embelleciéndolos y recuperándolos a través de las obras, para eso el proyecto se divide en 3 etapas.

–          Vinculación comunitaria: Desarrollar una conexión con los vecinos, obteniendo una radiografía del lugar, analizando las necesidades, las problemáticas y los deseos de los vecinos, en torno al lugar. A través de Entrevistas.

–          Preparación del espacio a intervenir. Verificar todas las posibilidades de embellecimiento del perímetro, respecto a forestación, limpieza y calidad de paredes donde pintar.

–          Creación de diseño con contenido: Luego de activar la memoria local, se propone un diseño general, que sea apropiado por los vecinos.

–          Mural participativo: Por último, se facilitan técnicas artísticas básicas para aplicar en los murales y de manera colectiva, se interviene el espacio generando un mural participativo a gran escala.

Project Tags

Creación