El video arte Fronteras Imaginarias es un trabajo sensible, abyecto en su poética que busca retratar un imaginario libre, íntimo y colectivo. A través del pensamiento en torno al cuerpo despliega una agencia sensible, utópica. En cuanto la capacidad de reconocernos en un presente expansivo es representada como piel fronteriza, interpelando a un otro sensible, también abyecto. Fronteras Imaginarias, nos invita a reflexionarnos desde un territorio temporal, el habitarnos como plegarias en busca de reconocernos, admirarnos. La piel como una frontera, una expansión infinita hacia el exterior. La interpretación de una corporalidad restringida y debidamente normalizada, hace de este video arte una reflexión sobre las imposiciones y las plegarias archiconocidas, en cuanto la necesidad de ocultarnos nos mantiene en situaciones despreciables, o viles. La piel, el cuerpo, se transforman en un manifiesto inteligente, sensible y delicado, en donde las experiencias mutan hacia una reencuentro generoso.

Carlos Olivares Calderón

Arte

Creación colectiva en marco del Master de Mediación Artística de la Universidad de Barcelona.
Equipo: Tamara Ianowski / Andrea Bonardd / Carla Izquierdo del Río / Pincel Galindo Prado / Nuria Prieto Colaboración, Carlos Olivares

EXPERIMENTAL de arte y creación. Se trabaja en pos de un proyecto cultural y artístico que busca relacionar técnicas de la danza y el teatro. Exhibición a la comunidad en diferentes encuentros, exposiciones y festivales.

Project Tags

Creación