Super Luna – Máximo Perigeo del Año

Este martes 19 de febrero de 2019, Nortexpandido, Biodiseño, Departamento de Ruido y Chilemosaico luego de su presentación del taller de sonido y video arte experimental en Cochabamba, Bolivia, vuelven a reunirse en el Bar El Curupucho para dar bienvenida a esta nueva Super Luna, que además tendrá su mayor acercamiento a la tierra (perigeo) de este año.

Descripción:
Concierto de poesía, ruido y video experimental en vivo, utilizando combinatoria de lenguajes para componer un momento de contemplación activa a través de fuentes sonoras, lumínicas y visuales.

Participantes:
Guillermo Ross-Murray , Carolina María Lazo, Bon-art Andrea Bonardd, Claus Rodríguez Depto, De Ruido, Carlos Olivares Calderón, Adolfo Vergara.

Proyecto Trashumantes

Comprende la producción estética situada en un contexto determinado (TARAPACA – BOLIVIA), utilizando la técnica de registrar y capturar lo que el sujeto ya no puede alcanzar en su cotidianidad física (Espectador), entonces las resonancias que produce la Exposición hace vibrar el inconsciente óptico y sonoro amparado en los documentos y archivos. Este es un alcance crítico, entre Arte y Tecnología, produciéndose así la experiencia entre espectador y obra, que repercute desde una visión subjetiva.

El Proyecto Trashumante en el marco del Colectivo Nortexpandido, es Ejecutado por el siguiente equipo de trabajo y sus fundamentos productivos:

  • Gestión Cultural: Carlos Olivares
  • Visualista: Claudio Rodríguez
  • Campo Sonoro: Adolfo Vergara
  • Materialidad Sonora: Sergio Vergara

El Proyecto Transhumantes del Colectivo Nortexpandido, plantea a nivel de entrega y relatoría, la Experiencia de visualizar dimensiones estéticas, visuales y el campo sonoro. También fomentar la Gestión Cultural en Artes visuales, a través de una Charla Expositiva que promueva procesos de producción en el ámbito de la Formación de Públicos, y también la Experiencia de Asistir a un Taller Abierto como proceso y metodología participativa que será integrado a la Exposición Final. Así, complementar el proceso de Transferencia, con la muestra de una Instalación de Proyección visual Y Proyección Sonoro a modo de exhibición de Proceso Creativo como parte fundamental del proceso, que permita una vinculación con un público interesado en este tipo de procesos y que produzca un impacto en la comunidad artística que visita y transita por el Espacio Martadero – Cochabamba.

EN ESTE LINK – PULSE AQUÍ

Presentación final del Taller «Sonido y Video Experimental» realizado en el Centro Cultural y Social Martadero.

Martadero
Nortexpandido
Colectico Ruido = Silencio

Grabación ambiental estéreo sin edición.
Cochabamba, Bolivia.
04 de octubre 2018
credits

EN ESTE LINK – PULSE AQUÍ

Trashumantes, 2018
En el contexto Trashumantes, viaje a Martadero – Cochabamba. Se experiencia una reflexión, en plena discusión sobre conflicto marítimo en la Haya. Un recorrido cotidiano, nos demuestra el carácter de andinos, y coloniales que somos, y como la discusión política y económica de un país, no es la expresión de un pueblo.